miércoles, 26 de mayo de 2010

La muy erótica Media Maratón de Jadraque

1. Jadraque y el erotismo

¿Por qué el título de la crónica? ¿Qué tuvo de erótica la XIV Media Maratón Comarca de Jadraque? En principio nada, salvo que era mi participación número 69 en la distancia.

Antes del parón, allá por el mes de marzo, este “honor” debería haberle correspondido a la Media Maratón de León. Ya tenía la crónica prácticamente hecha: que si el Barrio Húmedo, que si la morcilla leonesa… Burdo pero resultón. Sin embargo el dolor de pie provocó que finalmente no pudiera acudir a la cuna de los Café Quijano. Pensé entonces que con un poco de descanso podía llegar a tiempo de participar en la Media de la Ciudad Universitaria. Aquí la vena erótica de la crónica habría que desarrollarla a partir de un título impactante extraído de los tan en boga anuncios de contactos: “Universitaria cachonda”. Finalmente tampoco pudo ser porque el pinrel izquierdo seguía tocando las narices. Total que dos meses y medio después de lo previsto, mi media maratón sexagesimonovena ha sido la de Jadraque. Y aquí me teneis, repasando mentalmente mi experiencia sin ser capaz de hallar ningún nexo de unión entre lo sensual y la carrera alcarreña.

Porque no pueden considerarse eróticas las sinuosas curvas de la CM-101 ni esos montículos turgentes, duros, firmes y redondeados que sudoroso y jadeante recorrí con la lengua fuera, de abajo a arriba al principio y de arriba a abajo después. Tampoco inspiraban a la lujuria los cuerpos ligeros de ropa de todos los que allí nos dimos cita, onanistas de fondo que encontramos el placer en el disfrute individual y solitario. Nosotros, auténticos hedonistas y perfeccionistas del gozo, que en una gran mayoría aplicamos con maestría el tantra (o neotantra) y renunciamos a los placeres menores que otorgaban las distancias de los cinco o diez kilómetros con el fin de corrernos los veintiuno y pico.

No apelaban al erotismo aquellos grandes aspersores que en las cercanías de Membrillera regaron con lluvia plateada nuestros semidesnudos torsos, revitalizándonos, ayudándonos a erguirnos, a penetrar erectos en el término municipal. Ni siquiera resultó lascivo el climax alcanzado tras cruzar la línea de meta al poder disfrutar de una imponente rubia fresca (o más de una, dependiendo de la capacidad de cada participante), sobre la hierba del parque jadraqueño.

En resumen que lo mire por donde lo mire no soy capaz de encontrar una relación por remota que sea entre el erotismo y el Medio Maratón de Jadraque ¡Hay que joderse!


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

2. Sin cambios

Centrando el tema en lo que fue la carrera, el más rápido resumen y la mejor noticia es que todo sigue como en ediciones anteriores. Una participación que a ojímetro calculo que no llegaría a los doscientos corredores para el conjunto de las tres distancias (5, 10 y 21,097 kilómetros). Una organización artesanal y con sobrada experiencia en estas lides a cargo de la Asociación Cultural Deportiva Reconquista con la dirección técnica del Club Maratón Guadalajara. Unos jadraqueños y unos membrilleros animosos y colaboradores. Un paisaje castellano-manchego en el que este año el verde era más abundante y más vivo, en contraste con el negro del asfalto y el marrón de los campos en barbecho. Un perfil exigente, variado y divertido. En resumen, una carrera que me tiene atrapado aun sin saber muy bien por qué ¿o si?

No quiero cerrar la crónica sin acordarme de la "speaker" de la organización que desde un par de minutos o tres antes de la salida intentó explicar por megafonía con “fáciles directrices” como había que hacer para optar por las carreras de 5 y 10 kilómetros. Que no se me enfade si por un casual lee estas líneas, pero me hizo esbozar una sonrisa. No sé si fue la misma que el año pasado comentaba lo sudorosos que llegaban algunos corredores, pero cuanto menos fue igual de brillante. ¡Chapeau!

De mi pie no hablo para no aburrir más al personal.

Hasta la próxima edición Jadraque


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En anteriores capítulos:

XIII Medio Maratón Comarca de Jadraque (2009)
XII Medio Maratón Comarca de Jadraque (2008)

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*