jueves, 15 de enero de 2009

Cow Parade Race (I): La idea primigenia


Creo que definitivamente mi torrao está dejando de funcionar correctamente. Cada vez se me ocurren más chalauras. La última ha germinado en mi cerebrillo hace muuuuuuuuuuuuuu poco, un par de horas concretamente, mientras leía en la edición digital de El País el inicio de la Cow Parade en Madrid.

¿Qué es esto de la Cow Parade? Pues es una idea que surgió hace ya una década en la ciudad suiza de Zurich y que consiste en repartir a lo largo de una urbe esculturas con forma de vaca. Estos bóvidos son pintados y decorados de forma diferente según el lugar que visitan, recogiendo las referencias culturales de la ciudad donde pastan transitoriamente. Desde 1998, esta iniciativa ha recorrido más de cincuenta ciudades en todo el mundo entre las que destacan Nueva York, Sidney, Moscú, Tokio, Estambul, Lisboa, Sao Paulo, Edimburgo, Milán o Londrés. En España, la Villa y Corte será la tercera ciudad en recibirla tras Barcelona en 2005 y Vigo en 2007. El rebaño vacuno madrileño contará con más de cien reses repartidas por lo distritos de Salamanca, Centro, Retiro y el Metro de Madrid.

Y vosotros os preguntaréis. Pues muy bien ¿Y qué carajo se la habrá ocurrido a este tontolculo? Venga, preguntáoslo…muy bien…así. Pues lo que se maocurrio es ¡REDOBLE DE TAMBORES!, lo que se maocurrio es ¡AGARRARSEN!, lo que se maocurrio es ¡TACHAN!... ¡Llevar a cabo una carrera que una todos los puntos geográficos del Foro donde van a estar instalados los rumiantes de diseño!. De tontolculo, lo sé.

Pues nada, soltada la idea ya sólo queda ponerse manos a la obra. Lo primero será estudiar donde van a poner a las vacas, y cúal es la forma más llevadera de ir a visitar a todas. Una vez decida el recorrido, mediré con el Google Earth la distancia sobre la que se disputará la recien nacida Cow Parade Race.

Os iré contando los avances aquí, en vuestro monitor amigo. Permaneced en sintonía.

Hasta entonces…muuuuuuuuuuuuuuuuuu buenas noches.




*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*