viernes, 18 de noviembre de 2011

XXXV Medio Maratón de Moratalaz

Imagen previa a la salida (Cortesía de la A.A.Moratalaz)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El domingo pasado participé en el XXXV Medio Maratón de Moratalaz. Si mis cálculos no son erróneos, es la sexta vez que completo esta carrera. No me voy a enrollar mucho porque tendría repetir casi palabra por palabra lo que ya dije en las crónicas de los dos últimos años y no quiero aburrir al personal.

Empezaré con la que debería ser la conclusión: el medio maratón de Moratalaz es como es y quien no logre aceptarlo así mejor que no vaya.

Como es tradición la distancia que se recorrío en la prueba no alcanzó los 21.097 metros que se supone debe tener un medio maratón. Los coches invadieron en reiteradas ocasiones el circuito con el peligro que esto conlleva para los participantes. Los más jóvenes hubieron de pagar también (3€) por participar en la carrera mini. La salida se retrasó unos cuantos minutos sobre el horario previsto inicialmente. La señalización del circuito fue un tanto deficiente, por lo que si tenías la intención de disputarla y no la habías corrido nunca hubiera sido muy recomendable empollarse muy bien el recorrido para no equivocarse. Los puñeteros recortadores hieron la carrera imposible, al menos la primera vuelta al circuito, si tu deseo era seguir el trazado correctamente.

Pero no todo fue negativo, ni mucho menos. El ambiente popular que se respira en esta carrera es una gozada y la ilusión que pusieron los voluntarios, la mayoría (sino todos) jóvenes y adolescentes pertenecientes a la Asociación Atlética Moratalaz, fue envidiable y digna de admiración. Estos dos aspectos compensaron las carencias o aspectos mejorables indicados en el párrafo anterior. La pregunta que creo debemos hacernos corredores y organizadores es ¿hasta cuando?.

Lo dicho. O se acepta como es o quien busque otra cosa tiene el riesgo de acabar desilusionado.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para mí fue un medio maratón especial pues, como ya sabréis los que pasáis por aquí, esta fue mi carrera número cien sobre la distancia. En principio la idea era celebrarlo estrenando el recién nacido medio maratón conquense, pero como los dorsales se acabaron antes de que yo me inscribiera, acabé de rebote en Moratalaz.

Como viene siendo norma en el último mes y medio, las piernas no van como lo hacían tiempo atrás. Asumida la limitación, me marqué un ritmo más o menos cómodo con la intención de rondar (por abajo) los cien minutos. Al final paré el reloj en 1:38:42 y ocupé el puesto quinientos de los mil ciento sesenta que llegaron a meta. Objetivo cumplido con dolor de piernas incluido.

Y poco más. En esta celebración centenaria me hubiera gustado entrar en meta de la mano del heredero pero a él y a la madre que lo parió, a la postre mi querida y adorada compañera sentimental, se les pegaron las sabanas. Que le vamos a hacer, cuando alcance la doscientos será. O no, porque cuando llegue a esas alturas (si llego), el heredero ya se afeitará, llevará los pantalones caídos a la altura de las corvas y pasará de ir a ver como su padre hace el tontochorra una mañana de domingo. Ley de vida.

Nota: Felicitar a Óscar del Barrio tanto por su quinta victoria en esta prueba como por su comportamiento, al interceder de forma desinteresada ante la organización para que se reconociera el puesto “justo” de los atletas perjudicados por una confusión acaecida en el transcurso de la carrera.

Sed felices.
Fdo: Argz.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

4 comentarios:

Tania dijo...

Felicidades por la carrera! nunca he corrido esa media, pero me han dicho que es muy suya, tal cual, lo cuentas.
Esperar hasta la edición 200 quizás no sea tan malo, en vez de cargar a tu hijo, seguro será tu nieto :-)
bss
Tania

Arganzboy dijo...

Gracias Tanía. Felicidades a tí también por tu Behobia.

¡Ja, ja! Lo de entrar en meta con el "heredero del heredero" no lo había pensado pero es una muy buena idea. ¡Ojalá pueda llegar a hacerlo! Saludos

Guillermo dijo...

La corrí por primera vez (y eso que fue mi barrio)y efectivamente me pareció un poco desastre sabiendo que costaba 10 €.
Estamos en lo de siempre: si la organizas por amor al arte y cobras lo justito, si no sale perfecta no pasa nada.
Pero si cobras como si la organizases cojonudamente, organízala cojonudamente.

Salu2-G

Arganzboy dijo...

Hola Guillermo. A mí, a pesar de haberlo asumido, me da un poquito de "rabia" que todos los años estemos con lo mismo. La comparo en muchos aspectos con la de Villaverde y ésta mejora año a año mientras que a la de Moralataz la veo "estancada". En fin, que como digo, es lo que hay. Saludos