domingo, 13 de noviembre de 2011

Cien medios maratones

Ilustración obra del heredero. Cedida sin cobro de derechos.

Hoy he culminado un viaje que me ha conducido desde la Ciudad Universitaria madrileña al barrio de Moratalaz (también perteneciente a la capital de España). Un trayecto a primera vista corto pero que a mí me ha llevado doce años y ocho meses y para el que han sido necesarios cien medios maratones.

Todavía recuerdo con cariño aquellas primeras veces cuando la tarde antes de la carrera me “concentraba” en casa, cuando acabar un medio maratón era todo una odisea y cuando a lo largo del año no acumulaba más de cinco o seis. Ahora mi cuerpo y mi mente se han curtido y, no digo que los haga como churros, pero si con más facilidad y frecuencia.

Si alguien me hubiera dicho al finalizar aquel XIX Medio Maratón de Ciudad Universitaria en el lejano marzo de 1999 que iba a llegar a acumular cien carreras sobre la distancia, no lo hubiera creído.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ante la proximidad de este logro personal, esta última semana he dejado volar mi imaginación (lo que ahora viene a ser “hacerse pajas mentales”), y he pensado en lo que sucedería cuando cruzara la línea de meta en la pista de atletismo de Moratalaz. De esta forma creí que…

…mi nombre sonaría por megafonía y todo el público me dedicaría una cerrada ovación.
…iba a tener un lugar en el podium junto a los ganadores y que me iban a entregar un trofeo en recompensa por mi centenario.
…me iban a subir en un descapotable y que me darían una vuelta por el circuito de la carrera mientras los vecinos de la zona se asomarían a mi paso dando vítores y lanzando pétalos de flores, confeti y serpentinas.
Rajoy leería unas palabras en mi honor y que Rubalcaba me preguntaría por mi entrenamiento oculto.
… su majestá el rey anunciaría lleno de orgullo y satisfacción que me otorgaba el título de Marqués de Arganzboy
…en ese programa “rosa chabacano” saldría la novia recauchutada que nunca tuve afirmando que no es lo mismo "llegar a cien medias corridas que llegar a cien corridas a medias".
…mis vecinos, reunidos en junta general extraordinaria, me nombrarían presidente de la comunidad de forma vitalicia y que pondrían en la fachada una placa de esas que rezan “En este casa vivió…”
…se acuñarían monedas con mi jeta y que mi perfil quedaría inmortalizado en un sello de edición limitada.
…sería objeto de una beatificación express y que a partir de hoy todos los trece de noviembre sería San Arganzboy.
…”Il Cavaliere” me invitaría a su próximo “Bunga Bunga
…que mi foto ocuparía todas las marquesinas y vallas publicitarias anunciando toda clase de productos.
…pondrían mi nombre a una de esas calles abandonadas de zonas urbanizadas en las que los edificios han quedado a medio construir debido al estallido de la burbuja inmobiliaria.
…que me llamarían para hacer cameos en las series más exitosas y que sería la nueva chica Almodóvar en la próxima película del directo manchego.
…que Odriozola se acordaría de mí con la rapidez de un galgo y me harían un homenaje al estilo del que la Federación Española de Furbol ha llevado a cabo con Casillas, Xavi, Zubizarreta y Raúl.
…que se abriría el cielo y de él bajarían Freddie Mercury y Emil Zatopek vestidos con traje, camisa, corbata y zapatos blancos, y que mientras el primero entonaría “a capella” el “We’re The Champions” el segundo me entregaría unas botas militares con unas pequeñas alas.

No os lo vais a creer pero ninguna de estas cosas se ha cumplido. Aún asi no pierdo la esperanza. A lo mejor suceden cuando llegue a los doscientos medios maratones. De momento, y si todo va bien, en dos semanas y en Córdoba caerá el ciento uno.

Posdata: En mi centenario he compartido carrera con unos de los amigos (o "conocido y basta", como diría él) con el que también corrí el primero. Bruce, en el doscientos también ¿hace?

Punto y final: Siento lo egolotra de la entrada, pero como dijo Michel cuando consiguió aquel "Hat Trick" ante Corea del Sur en el Mundial de Italia (1990): "¡Me lo merezco!" ;-)

¡Sed felices que esto son dos días!

Fdo: Argz

4 comentarios:

luis dijo...

Pocas veces me he reido tanto en una "crónica". Mi más sincera enhorabuena, eres un mounstro (sin segundas lecturas).

Arganzboy dijo...

Muchas gracias Luís. Me alegra que sirva para arrancar alguna sonrisa. Hablando en serio, al menos la invitación al "Bunga, bunga" si que la esperaba :D Saludos.

Santi Palillo dijo...

La verdad es que los medios te han abandonado, me refiero a los periodísticos claro.

Enhorabuena por esos cien medios maratones, mejor homenaje que haberlos corrido y que tu heredero lo inmortalice en un dibujo no creo que haya.

Pues eso, a por los doscientos; por allí seguirán Rajoy, Rubalcaba, Il Cavalieri... a estos ni con agua caliente.

Arganzboy dijo...

Gracias Santi. La verdad es que el dibujo es la mejor imagen de la historia de este blog (sécome la baba) ;-)
Que Rajoy, Rubalcaba e Il Cavalieri seguirán ahí, no me cabe duda. Lo de llegar a las doscientas ya no lo tengo tan claro. Un saludo.