jueves, 9 de diciembre de 2010

Se equivocan, ¿verdad Marta?


Dicen que presuntamente estás relacionada con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas. Que en tu casa han encontrado medicamentos y documentación que tienen que ver con no sé que trama de dopaje. Que te han llevado detenida a las dependencias de la Guardia Civil para tomarte declaración y que, de momento, has quedado en libertad con cargos.

Se equivocan, ¿verdad Marta?

Eso que dicen es porque no te han visto en tantas y tantas carreras dejarte la piel y poner la nuestra de gallina. Porque no saben que cuando todos fallaban en las grandes citas siempre estabas tu allí, salvando la honra del atletismo español. Eso es porque no se enteraron de aquella final olímpica en la que el puñetero obstáculo te tiró al suelo, porque no vieron como te levantabas mareada, con la mirada perdida y buscabas inconscientemente el camino de meta. Es porque no conocen como un año después, doblegando a todas tus rivales, te desquitabas coronándote campeona del mundo.

Se equivocan, ¿verdad Marta?

Eso que dicen es porque desconocen que desde aquella victoria con apenas nueve años en el Cross Premio Nutrexpa, tu vida atlética ha estado plagada de triunfos. Porque no se les ha ocurrido pensar que alguien que ha ganado tres medallas en mundiales y seis en europeos no puede nunca dedicarse a esas actividades delictivas y execrables. Porque tienen envidia de que seas un ídolo y un referente para tanta y tanta gente. Porque no entienden que cualquier tropiezo te ha servido para ser más fuerte. Porque no saben que reflejas todos los valores del deporte.

Se equivocan, ¿verdad Marta?

Eso que dicen es solo porque quieren quitarte la cinta rosa y tu permanente sonrisa.

Se equivocan, ¿verdad Marta? Por favor, dinos que se equivocan.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Entradas relacionadas: Tu quoque Paquillo y El gen Domínguez

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


12 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento la acusan de "dealer", no de haberse chutado nada. Entre otros detenidos en esta operación esta el defenestrado Eufemiano. La cosa tiene mala pinta.

Saludos desde La Elipa.
Jaal

SlowPepe dijo...

Otro ídolo caído, respetando la presunción de inocencia, que es mucho respetar con el arsenal que guardaba la chica en casa. Dicen que está limpia, que pasó todos los controles y que los caramelos eran para otros atletas. No sé qué es peor. A mí también me gustaría que se equivocasen con ella. Esperaremos noticias.

Saludos!

Arganzboy dijo...

¡Pufff! Moralmente creo que es aún peor ser camello. Efectivamente la cosa tiene muy mala pinta. Aun así todavía mantengo la esperanza.

Saludos

Lolo Chus dijo...

Pienso lo mismo, ser camello tiene más delito. A ver como avanza la investigación.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de que es moralmente más condenable ser camello que doparse? Cuánta falsa moralina que hay por aquí. Bienvenidos a la realidad, gente.

Guillermo dijo...

Cuando ohí ayer las primeras noticias se me cayó el alma a los pies.
No te entra la Guardia Civíl en casa si no lo tienen muy claro.

Efectivamente lo mejor será esperar, pero creo que a los españolitos nos está llegando la mierda hasta el cuello, en nuestra mano está como resolverlo.

Salu2 y ánimo para todos.

Arganzboy dijo...

Hola Anónimo:

A bote pronto, se me ocurre que es aun peor ser camello porque 1) extiendes la mierda por tu deporte y 2) pones en riesgo la salud de tus compañeros. Seguro que hay muchas más razones.

Saludos

Rafa dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog, me ha gustado tu entrada, quiero pensar exactamente lo mismo que tu pones en la misma, da una sensación muy dificil de describir con una palabra.
Eso si una se me ocurre mientras estoy escribiendo esto, PENA, ESTO ME DA MUCHA PENA.
Te seguire leyendo, con tu permiso.

Anónimo dijo...

Arganzboy, gracias x tu respuesta.

Hablamos de gente que son profesionales, y por ende, adultos.

1) La mierda que se extiende en el deporte cuelga desde las cornisas más altas hace mucho tiempo.
2) Pones en riesgo lo que los otros te compran para ponerse en riesgo a sí mismos.

La libertad es fanática, que diría aquel...

Arganzboy dijo...

Rafa: Bienvenido. Efectivamente da mucha pena. Y no es que seamos unos sentimentales ;). Parece ser que hoy en día ya no se puede fiar uno de nadie.

Anónimo: Supongo que son formas de verlo. En cualquier caso "traficante" o dopado, ninguna de las dos figuras es buena.

Guillermo: Pues no sé si con la mierda al cuello, pero llevamos una semanita que entre controladores, políticos, lluvias torrenciales, estados de alarma e ídolos con pies de barro no hay una buena noticia en nuestro país.

Saludos y gracias a todos

Solidamente dijo...

Creo que es una buena forma de escribir en estos momentos, todavía tiene que hacer su trabajo todo el poder judicial, pero queda demasiado tiempo... Hoy he perdido bastante esperanza cuando he visto que Odriozola se hacía el sueco vergonzosamente... pero quién sabe, quizá nos sorprendemos todos al final de la investigación. Yo sí tengo bastante fe en la justicia, y pase lo que pase, creo que habrá más limpieza en el atletismo tras esto. Aunque sólo sea porque E.F. tiene su merecido finalmente.

Arganzboy dijo...

Solidamente: Yo todavía me agarro al "clavo ardiendo" de que Marta esté diciendo la verdad, pero sinceramente lo veo muy pero que muy complicado. Lo de Odriozola es de "juzgado de guardia" (permitaseme la expresión): yo creo que debería dimitir bien por omisión (si lo sabía) bien por inacción (si no lo sabía, por no haberse enterado).

Saludos