sábado, 22 de agosto de 2009

De marcha por Berlín


Pues ese de la foto, el de la gorra, el de cara afilada y barba de tres días, el de gesto mezcla de felicidad, asombro e incredulidad, ese del que mi madre diría que le hace falta una “lluvia de filetes”, ese es Jesús Ángel García Bragado. Muchos han oído su nombre alguna vez, pero seguramente son muy pocos los que puedan ponerle cara. Más fácil sin duda, es reconocer en un segundo plano la Puerta de Brandeburgo coronada por la diosa Victoria dirigiendo una cuadriga de bronce.

De bronce es también la medalla conseguida ayer por este atleta español en la prueba de los 50 km marcha. García Bragado, nacido en Madrid hace casi cuarenta años, sumó así un nuevo hito a una carrera llena de éxitos: Campeón del mundo en Stuttgart (1993), subcampeón del mundo en Atenas (1991) y Edmonton (2001), subcampeón de Europa en Gotemburgo (2006) y medalla de bronce en los europeos de Munich (2002). Dieciséis años en la élite del atletismo mundial en los que, además de las seis preseas, ha participado en cinco JJOO y nueve mundiales.

Posiblemente, el cuarentón marchoso ponga punto final a su carrera tras los europeos de Barcelona de 2010. Esperemos que Paquillo recoja entonces el testigo.

¡Enhorabuena y muchas gracias!

Foto EFE