domingo, 14 de agosto de 2011

Corriendo me confieso

Plantación de confesionarios de diseño (by Menda Lerenda)

No es por darme importancia, pero tengo la sospecha de que los organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 (JMJ’11) leen mi blog. Conocedores ellos de que en esta época del año entreno por El Retiro, me han colocado desde hace casi una semana doscientos confesionarios blancos de diseño en pleno Paseo Fernán Núñez del conocido parque madrileño. “Con que Confieso que he corrido ¿no? Pues venga, para que tengas más facilidad para unir ambas aficiones” han debido pensar. Que majos estos chicos, si es que están en todo.

Por no hacerles un feo y mientras sigan instalados allí, he tomado la costumbre de cuando estoy a punto de finalizar el entrenamiento y antes de volverme a casa, acercarme a uno de esos confesionarios aerodinámicos y contar mis “pecados”: “En la tercera serie no me he esforzado todo lo que podía”, “ayer no salí a correr y tocaba”, “en la zona del estanque había una joven de senos turgentes y escote generoso que ha traído a mi mente pensamientos lascivos”, etc. El único inconveniente o ventaja es que no hay ningún sacerdote que escuche al otro lado del “enrejadillo” y no tengo que cumplir penitencia. En fin.

Pero no queda ahí la cosa. Los de las JMJ’11 también han conseguido de forma indirecta mejorar la calidad de mis rodajes. Esta mañana me he retrasado y he salido alrededor de las 9:30h a correr. A esas horas la vida social del céntrico pulmón verde madrileño era mucho mayor a la de otros fines de semana: he podido ver a varios grupos de monjas de diferentes congregaciones, tres curas (a diferencia de las hermanas, cada uno de ellos en solitario y dos con cámara de fotos en ristre), y algunos voluntarios con sus camisetas verdes. Imagino que a estos últimos les habrán facilitado más de una o la lavaran todas las noches, porque con el calor que hace y con la semana que tienen por delante como no sea así cuando se las quiten van a andar solas.

Como decía, este aumento de afluencia también ha tenido su efecto positivo en mis entrenos. Ahora me es necesario ir más atento y realizar más cambios de ritmo y dirección. Particular cuidado hay que tener a la hora de transitar en las cercanías de un grupo de religiosas. Al ser varias, existen más posibilidades de que alguna se desvíe de la trayectoria esperada y además, me da la sensación que la toca les quita un poco de visión lateral, con lo que cualquier precaución es poca. De hecho esta mañana varias de ellas accedían al parque por la entrada del “Florida Park”. La que ocupaba el último lugar se ha girado de improviso y ha vuelto sobre sus pasos justo en el momento en que yo me cruzaba con ellas. No me la he llevado por delante de milagro.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En cuanto al debate que ha suscitado este evento por la ocupación y utilización de espacios públicos, por el corte de tráfico en una zona central de la capital durante seis días, por quien se hará cargo de los costes, por si reportará beneficios a nuestra ciudad, etc, no voy a entrar.

Simplemente diré que Madrid es una urbe grande y abierta y que todos debemos respetarnos y tolerarnos. Por eso y aunque sé que los corredores populares somos menores en número a los seguidores del Papa, solo pido a los simpatizantes y participantes en estas jornadas que tengan la misma comprensión hacia nosotros cuando se corten calles de nuestra ciudad para la celebración de carreras populares (somos menos pero también nuestros eventos tienen una duración mucho más corta). Bueno, también aprovecho y solicito a la Comunidad que preside Tita Espe que el día que se celebre el Maratón de Madrid permita a mis familiares obtener un billete de metro más barato para que puedan seguirme en distintos puntos del recorrido. ¿No es mucho no?

Por último desear a los participantes en las JMJ’11 que las disfruten y recordarles que las autoridades sanitarias advierten que el consumo en exceso de incienso perjudica seriamente a la salud.

La paz sea con vosotros.


Los confesionarios están inspirados en el velero del rey  (Afoto by Menda Lerenda)
 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

3 comentarios:

Tania dijo...

Nunca antes el título de tu blog será más acertado :-)
También he tenido que estar muy atenta con los nuevos inquilinos del Retiro, algunas monjas me han saludado, serían corredoras?
Estoy de acuerdo, por favor señores de la JMJ, ser pacientes cuando cierren las calles por alguna carrera popular :-)
bss
Tania

Arganzboy dijo...

Hola Tania: A mi hoy me tocaba descanso pero mañana me temo lo peor. ¡Si además de esquivarlas va a haber que saludarlas vamos a tener trabajo! En fin, paciencia. Saludos.

Guillermo dijo...

Amén


Salu2-G