domingo, 31 de enero de 2010

Paisajes de baldositas


Este fin de semana he vuelto a la piscina tras dos meses de ausencia. ¡Mira que me cuesta esto de nadar! Pero no queda otra. Los dolores de lumbares vuelven a fastidiarme y pelearme con el agua de la pileta parece ser el mejor alivio.

En mi reencuentro de ayer nadé unos cincuenta minutos, siempre con el pull sujeto entre los muslos. Este tiempo es prácticamente el único en la semana que dedico a mi “vida interior”, a reflexionar, a encontrarme conmigo mismo. Más que nada porque no me queda otra opción. Entre los tapones de los odios y llevar la cabeza parcialmente bajo el agua, los escasos sonidos que me llegan lo hacen muy amortiguados. Todo es monotonía. Las hileras flotantes de discos de colores que delimitan las calles siempre a mi derecha. Cada tres brazadas girar la cabeza para tomar aire; expulsarlo después por la nariz dentro del agua, generando un pequeño caudal de burbujas que enseguida quedan atrás. Dar la vuelta para comenzar un nuevo largo una vez llegado a la pared que delimita el final de la pileta. Y sobre todo, lo más aburrido, contemplar ese invariable paisaje de puñeteras baldositas azules (y alguna blancas) que se extiende sin fin hasta donde la vista alcanza.

Por qué ¿A quién coño se le ocurrió alicatar las piscinas con la puñeteras baldositas? ¿No sería más cómodo poner azulejos más grandes? Parece que estoy viendo al ínclito creador de esta tradición convenciendo a su cliente “Mire usté, le voy a hacer un trabajito fino, fino. En vez de hacerle un simple enfoscao, que es resultón pero feo, o poner baldosas grandes, más elegante pero muy visto, le voy a alicatar la piscina con miles de cuadraditos en tonos azules. Le va a salir pelín más caro pero le va a merecer la pena. Porque usté no es de los que prefiere ahorrarse unas perras por no tener una piscina como Dios manda ¿O me equivoco?”

En fin, que cuando estoy hablando con alguien y me dice la típica soplagaitez “Yo no podría ir a correr, ¡debe ser aburridísimo!”. Siempre le hago la misma pregunta “¿Tu no nadas verdad?”

Saludos
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*