miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Papa y yo estamos en Twitter

El Papa publicando su primer tweet
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Me he resistido desde el inicio a estar en Twitter. No le veo la gracia ni la utilidad para mi vida diaria. Entiendo que puede ser de interés para aquellos que piensen que tienen algo relevante que comunicar a sus seguidores. O que también puede ser provechoso para aquellos otros que quieran conocer las acciones y “pensamientos” de los primeros y comunicarse con ellos. Reconozco también que esta visión simplista y posiblemente equivocada puede ser fruto de mi desconocimiento.

Siempre que me preguntaban por qué no me integraba en esta conocida red social, respondía lo mismo: “Yo no tendré twitter hasta que no lo tenga el Papa”. Pues hete aquí que el máximo representante del altísimo en la Tierra me ha dejado hoy sin excusa. ¿Pero es que a este hombre no le valía con la cantidad de followers que le aclamaban en cada una de sus apariciones en la ventana del Vaticano?

Como uno es hombre de palabra, unas cuantas horas después de que Benedicto XVI haya alumbrado su primer tweet bendiciéndonos a todos de corazón, me he lanzado a la aventura y me he estrenado yo también. La fecha 12.12.12 quedará en mi vida marcada como el día en que debuté en Twitter. Para ser sincero también la recordaré por ser la primera vez que el Heredero daba un concierto en público: han sido solo treinta segundos de actuación si, pero muy intensos.

Volviendo al tema central de esta entrada, aviso que no tengo ni repajolera idea de como funciona esto del pajarito, ni de para que lo voy a utilizar, ni de si lo leerá alguien, ni tan siquiera de si llegaré a publicar un segundo tweet. Pero el caso es que ya estoy ahí y que me está empezando a picar la curiosidad. ¿Qué os apostáis a que me rasco?

Desde hoy, el Bene y yo somos twitteros ¡Que tiemble el mundo!

Sed felices.



Mi primer tweet ¡Chispas!
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
 

3 comentarios:

Charli dijo...

Pues te seguiremos a ver que te cuentas, tanto por aquí como por twitter...

Un saludo de un nuevo lector

Arganzboy dijo...

¡Bienvenido Charli! Voy a tener que hacer un cursillo tuitero porque no tengo ni idea de como funciona y se utiliza.

Un saludo

yonhey dijo...

Pues yo me sigo resistiendo, entre blog, facebook y foros ya tengo bastante.
Salu2