domingo, 12 de junio de 2011

Pagar la novatada (en los Montes de Toledo)

Imagen tomada con el móvil en el ascenso a Puerto Marchés

Define el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la expresión pagar la novatada del siguiente modo: "sufrir algún perjuicio al hacer algo por primera vez".

Pues justamente eso es lo que me ha ocurrido esta mañana en el II Medio Maratón de Montaña “Montes de Toledo”. He pagado la novatada y con intereses ¡Cagoendiez que mal lo he pasado! Nadie me dijo que la mutación de asfaltero en aprendiz de montañero fuera tan dura.

En el tiempo que llevo corriendo he oído muchas veces a otros corredores que cuando acababan un maratón se decían así mismos que era el último y que, por el esfuerzo que conlleva, no correrían ninguno más. Esa idea siempre terminaba cambiando con el paso de los días. A mi eso nunca me ha ocurrido. Perdón, puntualizo, no me había ocurrido. Hoy, cuando he cruzado la línea de meta en Baños del Sagrario, lo primero que he pensado ha sido “una y no más Santo Tomás”. A estas horas, comido, "siesteado" y con la cabeza más fría, ya estoy pensando en aprender de los errores y repetir la experiencia. Me resisto a ser un asfaltero de por vida.

Hasta que logre ordenar mis ideas y redacte una crónica en condiciones, abro esta entrada con un foto tomada con mi móvil. La calidad que tiene no es muy buena (es un zapatófono de anteprimera generación con una cámara de dos megapixels), pero por lo menos sirve para ilustrar la pre-crónica. Creo que corresponde a la subida a Puerto Marchés, pero no estoy seguro ¡como en el campo no ponen carteles!

Nota: Si el de los Montes de Toledo es un medio maratón de montaña facilito, los que se hayan enfrentado hoy al Maratón Alpino Madrileño (MAM) tienen todo mi respeto y mi admiración.

Saludos

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


8 comentarios:

Jaal, Corredor Incierto dijo...

No se donde está Baños del Sagrario, pero me suena más a Santa Teresa y rito litúrgico que a carrera de fondo. Y viniendo de Santa Teresa la disciplina es obligatoria así que vas camino de la santidad más que al Olimpo carreril.

Enhorabuena y un saludo.

Arganzboy dijo...

Hola Jaal. Rito litúrgico seguro: casi acabo de rodillas ;-) Baños de Sagrario es un "complejo recreativo" junto a San Pablo de los Montes (Toledo), cerca de Cabañeros.

Gracias y un saludo

MMV dijo...

¿Y 40 minutos y un pelín te parece mal tiempo? Pues entonces mis 53 te parecerán lamentables,...Seguro que en el fondo los has disfrutado,...Un abrazo

Freedom-bikers dijo...

Duro pero bonito eh?!, San Pablo forever

Arganzboy dijo...

MMV. Me has descolocado. A mi me parecen buenos tanto los 40 minutos y un pelín como los 53. Y si son disfrutando, mejor que mejor ;-)

Freedom bikers. Duro, bonito, divertido, variado, caluroso, entrañable, distinto... En resumen, que hoy estoy "jodio" pero muy contento.

Gracias a los dos. Saludos.

Josua00 dijo...

Gran carrera esta de Toledo, que posiblemente hubiera corrido de no haberlo hecho en el Cross Alpino del Telegrafo.
Yo tambien estoy en pleno proceso de transformación a macho cabrío montes, y no se que tal la de Toledo, pero para la del telégrafo hubiera precisado un cambio de neumáticos, ya que la tracción de mis Asics, claramente se quedó escasiiisima. Saludos y felicidades por tu blog.

yonhey dijo...

Yo también estuve por allí, y aunque ya he hecho alguna de montaña, sufrí también de lo lindo, buenas cuestas y calor, pero al final contento de haberlo logrado.
Enhorabuena.

http://yonhey.blogspot.com/

Arganzboy dijo...

Josua00. Viendo el perfil de la del Telégrafo me da la sensación que también tuvo que ser muy "divertida" ;-) Buena época del año estos meses para llevar a cabo la mutación a cabras.

Yonhey. Si que hizo calor, si. Yo llegué a meta bastante deshidratado y con un mal cuerpo de narices. Eso si, pasados un par de días ya estoy buscando alguna parecida ;-)

Gracias a los dos. Saludos