martes, 5 de noviembre de 2013

III Medio Maratón Ciudad de Cuenca

 
Cortesía de la organización
 
Cuando planifiqué mi calendario a principios de año descubrí con desilusión que coincidían el mismo día el Medio Maratón Ciudad de Cuenca y el Maratón de Nueva York. Cuenca o Nueva York. Nueva York o Cuenca. Ufff, la elección no fue nada fácil pero al final me decanté por correr en la bella ciudad castellanomanchega, fundamentalmente porque así me daría tiempo a estar de vuelta en casa a la hora de comer.
 
A diferencia de la jornada lluviosa del año pasado, la de éste amaneció encapotada con algún rayo de luz que se colaba a duras penas entre las nubes. La temperatura fue ideal para la época en la que nos encontramos. Se pudo así disfrutar con una agradable meteorología de un recorrido por un entorno muy bello, en plena naturaleza, con una gama de colores en las hojas de los árboles impresionante, con el Júcar casi siempre discurriendo a nuestro lado y acompañados por los practicantes de escalada trepando por las paredes rocosas y por los piragüistas descendiendo sobre las aguas del río.
 
El número de participantes creció con respecto al de la edición anterior, como también lo hizo la cifra de gente animando tanto en la salida, como en la zona conocida como Recreo Peral y, sobre todo, en el corto tránsito por el casco urbano durante los últimos dos kilómetros de carrera. La organización del Club Atletismo Cuenca también aprendió de los errores y los subsanó, dando una imagen muy mejorada. En resumidas cuentas, una carrera que se va consolidando y mejorando con el paso de las ediciones.
 
Por mi reloj finalicé en un tiempo neto de 1:35:07 y, según la clasificación, ocupé el puesto 223 de los 751 llegados a meta. Eso si, la zona de las lumbares la tengo tocadita, tocadita.
 
Y hasta aquí la crónica minimalista conquense. Si alguien quiere más detalles que se lea la que hice con motivo de mi participación en la edición de 2012.

 
Que os sea leve.
 
 
Perfil obtenido por el primo Endo
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 

4 comentarios:

JK dijo...

Enhorabuena por ese registro,dura decisión en saber cuál elegir, jeje.Desde luego que la crónica no es como nos tienes acostumbrados, pero un placer leerte.Un abrazo

Arganzboy dijo...

Si llego a saber que en NY iba a estar Pamela Anderson, a lo mejor hubiera cambiado de opinión ;-) Un abrazo

yonhey dijo...

Haber optado por una máquina del tiempo, carrera en Cuenca, visita rápida a Pam en NY y a comer a casita.
Salu2, buen tiempo y buena carrera.

Arganzboy dijo...

Ná, con los trámites a realizar en la aduana de los USA, ni con la maquina del tiempo me hubiera dado idem :-D

Nos vemos por ahí. Un saludo