viernes, 12 de noviembre de 2010

Camerón de las Islas y Zapatopek


Hoy me he desayunado con la imagen del premier británico y del presidente del gobierno español echando una carrerita por las calles de Seúl. Personalmente me parece muy bien que estas costumbres salgan a la luz pública, pues creo que son un buen ejemplo para la ciudadanía.

Dicho esto y dedicando unos segundos a contemplar la foto, me llaman la atención varias cosas:

- Ambos llevan vestimentas que hacen referencia más o menos éxplicita a los países que representan. En la camiseta de Cameron puede leerse en grandes caracteres  "England United The World Invited", mientras que Zapatero porta una sudadera con los colores de la bandera española (al parecer es la del COE), que le queda un pelín ancha. Si yo hubiera sido asesor de nuestro presidente y al objeto de dar un mayor aliciente al encuentro informal, le hubiera recomendado sustituir la sudadera por una camiseta de "la Roja" con la estrellita junto al escudo y el 6 de Iniesta a la espalda.

- El presidente español es más friolero que el primer ministro británico. Don José Luís viste unas mallas largas negras con adorno colorao en la parte posterior y sudadera con capucha, parece de algodón, en color rojo y con una llamativa y visible banda amarilla. Por el contrario, Mr. Cameron porta camiseta de manga corta de tejido técnico y color azul, pantalones cortos negros y calcetines blancos ni cortos ni largos sino todo lo contrario.

- Aunque supongo que van al mismo ritmo, la foto parece mostrar una mayor velocidad en el británico que en el español. Cameron da la impresión de ir más suelto, con un mayor braceo (quizás excesivo) y levantando más las piernas. A Zapatero se le ve más agarrotado, más rígido, y sus píes se elevan muy poco del suelo.

- El líder del partido conservador no lleva ni reloj, ni pulsómetro ni ningún aparatito de esos a los que somos tan dados últimamente los que practicamos con asiduidad el noble arte del correr. Por el contrario, el numero uno del PSOE muestra para la foto en su muñeca izquierda lo que parece ser un “gromenauer” de esos que miden la distancia recorrida, el tiempo, las pulsaciones y demás zarandajas.

Pues nada, que el gracil trotecillo de los dos dirigentes políticos me ha servido para pasar el rato y currarme una entradita en espera de la vuelta al tajo en el Medio Maratón de Moratalaz de este domingo. ¿Estarán allí Camerón de las Islas y Zapatopek? Ya os contaré.

Saludos.

Nota: Aquí os dejo otra foto del mismo acto. A mi modo de ver en esta segunda instantanea nuestro presidente sale menos favorecido que en la que encabeza la entrada: da impresión de mayor rigidez, de ser un poquito "tronco" si se me permite la expresión. La imagen fue captada por Stefan Rousseau, que desconozco si tiene algo que ver con Jean-Jacques, el del "Contrato Social".

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

9 comentarios:

josemayo2 dijo...

la segunda foto es terrorífica!! iván suerte para moratalaz. yo estoy en temporada de "semidescanso", la que hace todo el mundo en verano, la hago yo en invierno por motivos laborales, ya que solo salgo a correr los viernes y domingo.
un saludo, jose.

Arganzboy dijo...

Buneas Jose. A mí me pasa un poco lo mismo: puedo sacar más tiempo para entrenar en verano. Este año estoy estirándolo a base de quitarme horas de sueño y gracias a que el pequeño (tocaremos madera) todavía no se ha puesto malo y no nos ha dado "noches de farra".

En Moratalaz se me ha dado bien. He tomado por mi reloj 1:33:35 lo que me hace pensar que le faltaban metros.

Aunque salgas solo dos días, te servirán para ir manteniéndote y para no dejar de disfrutar corriendo.

Saludos

Guillermo dijo...

Así nos luce el pelo...

El otro por lo menos parecía Rocky.
Este me da pena hasta haciendo que corre.

Salu2-G

Los runners de La Elipa dijo...

Para contribuir a la inquietud y al misterio, en la foto se puede intuir la presencia de dos fulanos, uno detrás de cada runner, que a saber que estarán haciendo. Marcando el ritmo, empujándoles, a punto de darles una patada...

Saludos.
Jaal

Los runners de La Elipa dijo...

Para contribuir a la inquietud y al misterio, en la foto se puede intuir la presencia de dos fulanos, uno detrás de cada runner, que a saber que estarán haciendo. Marcando el ritmo, empujándoles, a punto de darles una patada...

Saludos.
Jaal

Los runners de La Elipa dijo...

Para contribuir a la inquietud y al misterio, en la foto se puede intuir la presencia de dos fulanos, uno detrás de cada runner, que a saber qué estarán haciendo. ¿ Marcando el ritmo, empujándoles, a punto de darles una patada...?

Saludos.
Jaal

vsblanco dijo...

>> Personalmente me parece muy bien que estas costumbres salgan a la luz pública, pues creo que son un buen ejemplo para la ciudadanía.

No creo que nuestro presidente vaya a conseguir arrastrar a muchos a esto del correr, o no tantos como conseguiría cualquier fulbolista o cantante.

Arganzboy dijo...

Guillermo: La verdad es que, a tenor de la fotos, no tiene un estilo muy depurado. Da la sensación de que si le preguntas te contestará como algún compañero de trabajo: "Este año voy a correr el maratón de Vallecas ese que hacen en Nochevieja" ;-)

Jaal: Los que van detras van dándoles cuerda a los de delante.

Vsblanco: Estoy de acuerdo contigo. Aunque no tenga un gracil correr, creo que es bueno que la gente vea que uno de los máximos representantes de nuestro país practica deporte.

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Un saludo

josemayo2 dijo...

Iván, buenísima y real como la vida misma la frase de "la maratón de nochevieja", me ha recordado a un montón de gente...sigo riendome. pero además la mayoría de ellos son los que dicen que ellos andando si que la hacen, y es cierto porque acaban andando. zetapé debe ser de esos. memorable tu frase!! un saludo