
Desde entonces mi “vida deportiva” ha estado vinculada al parque. Así, entre los catorce y los dieciocho años, en mi época de baloncestista federado, entrenaba allí durante los parones de Navidad y verano para no perder del todo la forma física. En la etapa de la universidad (de los diecinueve a los veintidós), ya colgadas las botas, aprovechaba los veranos para recorrer el parque en bicicleta. Fue ya licenciado cuando empecé a ir a correr con regularidad y a forjar el perfecto corredor mediocre que he llegado a ser. ´

Pues bien, encuadrado en el lento progreso de dar vida a esta zona verde del sur madrileño, el 25 de Mayo pasado se celebró en el Parque Tierno Galván el I Cross del Planetario. Sobre una distancia de 7.200 metros y organizada por la Asociación de Vecinos del Planetario, la carrera sirvió para reunir a todos los que entrenamos por allí (y a algunos más) y llenar los senderos de “nuestro” parque con una riada de corredores como no se había visto nunca antes. Con salida desde el patio del Colegio Público Tirso de Molina, el cross recorría los principales lugares del parque (el puente de la chimenea, el Auditorio, el Planetario, los lagos…) y finalizaba en la C/ Meneses junto al Cine Imax. Para aquellos que fueran a disputarla, las numerosas cuestas seguro que supusieron un esfuerzo extra. Para los que fuimos sólo a disfrutar de recorrer en compañía y con un dorsal en el pecho los caminos del parque por los que entrenamos regularmente, los desniveles fueron más llevaderos.

Nada más. Solo dejar constancia de la enorme ilusión que me hizo el poder participar en una carrera que transcurriera por un parque al que estoy tan ligado.
Un saludo