martes, 17 de enero de 2012

XVI Vuelta Pedestre a Tres Cantos

La foto está extraida de http://shootandride.net/
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ya va siendo hora de volver al tajo que tengo el chiringo muy abandonado.

A ver, donde lo habíamos dejado…¡Ah si! Lo último que había corrido con un dorsal en el pecho había sido el Medio Maratón de Villaverde. Desde entonces la verdad es que la cosa no ha sido para tirar cohetes precisamente. En las últimas cuatro semanas he tenido dolores en las articulaciones, sobre todo en la rodilla derecha que se me ha hinchado varias veces en este tiempo (la última el domingo por la noche). Quizás esos dolores me han hecho inconscientemente modificar la pisada al correr y el resultado es que han vuelto las molestias en la zona interna del muslo derecho y un nuevo dolor en la planta del pie izquierdo. En resumen, que mi longeva abuela está casi mejor que yo.

Así las cosas, en este tiempo he perdido un poco la frecuencia y continuidad de los entrenamientos, en cierto modo también las ganas de correr y, en consecuencia, no he pasado por aquí porque no tengo nada que contar.

A todo lo anterior hay que sumar los daños colaterales de las fechas navideñas que se han traducido en un engorde de más de tres kilos y en que la báscula se ría en mi cara al decirme que después de dos años vuelvo a estar por encima de los 85 kilogramos. Y es que la Dieta del Roscón con chocolate es lo que tiene.

Y dicho todo esto ¿sabéis lo peor? Pues que me estaba acostumbrando y le estaba cogiendo el gustillo a ese estilo de vida. Total que esto había que atajarlo de raíz y volver cagando leches a las carreras.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para comenzar el 2012 elegí la misma prueba que en los dos ejercicios anteriores: la XVI Vuelta Pedestre a Tres Cantos. Se trata de recorrer quince mil metros por las calles principalmente poligoneras y llenas de cuestas de la conocida localidad madrileña. No voy a extenderme mucho porque las cuestiones principales acerca de esta carrera la podéis leer en las crónicas de los dos años anteriores.

Solo apuntar tres cositas:

- En 2010 llovió, en 2011 salió un día primaveral y el domingo pasado hizo un frío del carajo. Un grado centígrado marcaba el termómetro del coche cuando salí vestido de romano hacia la pista de atletismo del polideportivo para tomar la salida. Miedo da pensar lo que nos tocará el año que viene.

- El año pasado el principal fallo de la carrera fue el retraso en la salida provocado principalmente por la tremendo embudo formado para acceder a la pista y, sobre todo, el pifostio que se lío al tener que dar una vuelta y media al anillo antes de abandonar el polideportivo por un estrecho paso. En esta edición los organizadores tomaron buena nota de los errores de la edición anterior y los solucionaron felizmente. Se pudo acceder al tartán de forma más escalonada y por dos entradas y se eliminó la vuelta inicial dentro del estadio.

- Se invirtió el orden de las carreras de menores y mayores, un gran acierto. Esta vez primero se disputaron las pruebas de 5 y 15 kms, con salida prevista a las 10:00h y a las 10:05h respectivamente, y a su término tuvieron lugar las de los más jóvenes. Muy buena idea porque así no se hace madrugar a los niños y a quien solo vaya a disputar la de adultos no le parten la mañana.

Mencionar que en la de los más pequeños o prebenjamines, participó "Miniyo". Estoy muy orgulloso de él. Apunta maneras y es el digno heredero de la tradición paternal: corriendo a su puñetera bola, de un lado a otro de la pista, con tropezón incluido que lo llevó al suelo, quedó casi de los últimos. Hay cantera. Además disfrutó como un enano y se pasó varias horas con la medalla que le dieron colgada al cuello enseñándosela a todo aquel que la quisiera ver (y al que no también).

Por mi parte, se trataba un poco de ir recuperando sensaciones y entrar otra vez en la dinámica de la “competición”. La cosa estuvo mejor de lo que esperaba. A pesar de la retahíla de circunstancias mencionadas al principio de esta entrada y que han afectado y afectan a mi envidiable físico, el tiempo final solo estuvo veintitrés segundos por encima del de el año pasado (1:05:36) y el puesto final que ocuée fue el 179 de 969 ¡Ni tan mal!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Salvo novedad de última de hora, el domingo próximo tocará visitar Getafe y luego vendrán las típicas medias madrileñas de todos los años. Supongo que pocas novedades habrá que contar en el futuro cercano.

Hasta entonces, sed felices.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

6 comentarios:

Tania dijo...

A pesar del medio parón y la dieta del roscón has hecho un carrerón!!
enhorabuena!!!!
Suerte en Getafe!
bss
Tania

Anónimo dijo...

No es por desanimarte, pero por lo que dices del churumbel (el tropezón), me parece que la técnica de carrera me la esta copiando.

El tito Bruce

P.d.: ¿Vas a ir a la tragamillas?. ¿Aranjuez o Alcala?. Nos vemos en Getafe.

Arganzboy dijo...

Gracias Tania. Como era de esperar, la Dieta del Roscón traía "sorpresa" ... y ahora me toca pagarla ;-)

Tito Bruce, el que te copio la técnica fue el que iba justo delante. "Miniyo" se limitó a trpezar con él. La Tragamillas la tengo prevista pero el 18.03.12 espero estar corriendo en Málaga.

yiyirun dijo...

tal vez te apetexca dar una vuelta por http://www.maratonianocallejero.pagina.gr/

Anónimo dijo...

TE he descubierto en el foro atletismo buscando en google sobre sesamoiditis, que ahora yo padezco aunque leve según dicen....al final te desapareció? UN saludo y creo que sí...porque sigues corriendo ;)

Arganzboy dijo...

Muy buenas. La verdad es que la sesamoiditis no ha desaparecido. me hice unas plantillas que me paliaron el problema pero de vez en cuando vuelven las molestias (sobre todo cuando corro en zonas irregulares o carreras de montaña). ¡Que te mejores!