lunes, 30 de enero de 2012

Madrid 2020: un logo que traerá cola

Diseño original del logotipo vencedor para la candidatura olímpica Madrid 2.020

Es lo que tiene estar en casa con un gripazo del copón: uno puede perder el tiempo en auténticas chorradas. Y así estoy yo. Total que desde que esta mañana se dio a conocer el logo de la candidatura de Madrid 2.020, me he dedicado a seguir los comentarios, noticias y chanzas que han ido saliendo a la palestra. Ahí van algunas:

- El logotipo original creado por el estudiante de diseño zaragozano (ver imagen que encabeza esta entrada) se parece más bien poco al resultado final elegido tras pasar por el tamiz de la agencia Tapsa (ver entrada inmediatamente anterior).

- Los hay que en vez de apreciar en él los cinco ojos de la Puerta de Alcalá, piensan que se trata de cinco chanclas de dedo de diferentes colores. Los más imaginativos afirman que representa a un quinteto de monjas vestidas de Power Rangers.

- Se dice que el logo puede tener un doble uso. Si como ya es habitual no nos dieran los JJOO, el diseño podría ser utilizado para el Orgullo Gay del 2.020.

- En el dibujo parecer haberse sustituido el color negro de uno de los aros olímpicos (el que representa al continente africano) por el color rosa.

- ¿Por qué lleva tilde en la “i” la palabra Madrid?

- A la confusión originada por la grafía (entre 2.020 y 20.020), se suma el que la candidatura haya elegido como perfil en Twiter @Madrid202O, es decir, con una “o” mayúscula al final en lugar de un cero, lo que implica una mayor dificultad para encontrarlo o seguirlo

- Una empresa que fabrica "muñecos gays", acusa al diseño final del logo de plagio (lee aquí la noticia)

Vamos que esto no ha hecho nada más que empezar y promete dar mucho juego.

Saludetes.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Efectivamente es de chiste, pero lo del plagio a la empresa que fabrica muñecos gays !!! Eso sí que es de nota !!!

Salu2 y cuídate

Arganzboy dijo...

Hola Guillermo. Ya sabes que en este país, el que no corre vuela ;)
Gracias y un saludo