jueves, 1 de abril de 2010

Barrio Sesamoideo

Paso por aquí para dejar constancia de que sigo vivo y de que el blog no está abandonado, a ver si va a venir el Ayuntamiento y lo retira por falta de uso. Las razones principales por las que hace tanto que no escribo son principalmente que no me apetece y, lo más importante, que no tengo nada digno de contar.

Antes de la última carrera por tierras villalbinas, el médico había confirmado mi pronóstico y diagnosticado el dolor en el pie como una sesamoiditis. Esto, en contra de que lo pueda parecer, no es que se me haya inflamado el Epi o que tenga afectada la Gallina Caponata (es fácil y malo pero no estoy para más). No. Al parecer los sesamoideos son unos pequeños huesos de los que yo no había oído hablar en mi vida y que están situados justo debajo de la cabeza del primer metatarsiano o, lo que viene a ser lo mismo, donde nace el dedo gordo. La zona afectada es la envoltura que recubre el tendón flexor de ese dedo, ubicado en medio de los sesamoideos. El dolor es agudo y se incrementa cuando se ejerce presión sobre la zona (caminando, corriendo, tocando…).

El galeno me recomendó dejar de realizar toda aquella actividad que me provocara dolor y me recetó diez sesiones de rehabilitación (corrientes, ultrasonidos, masaje… “you know”). Esto se tradujo en dos semanas sin correr yendo todas las tardes a la clínica para cumplir la rehabilitación ,y otra semana más de reposo porque el dolor no disminuía. Como me suele pasar en estos casos, el desanimo me ganó la partida y no sólo dejé de correr sino que abandoné toda actividad física.

El fin de semana pasado decidí dejar de comparecerme de mi mismo y apurar las opciones de estar en la línea de salida del próximo Mapoma. Total, que aprovechando un ligera mejoría de la lesión (o al menos una disminución del dolor) comencé a hacer bicicleta elíptica en el gimnasio y volví a correr. Una semana después el dolor ha vuelto aumentar. Los días que hago elíptica (60 minutillos) apenas me resiento, pero cuando toca correr ¡Ay cuando toca correr! La cosa no pinta nada bien.

Resumiendo, que con este panorama entenderéis que no me quedan muchas ganas de pasarme por el blog y que el tiempo entre una entrada y otra se dilate más de lo que me gustaría. A ver si pasan estas fiestas y comienzo la rueda de especialistas. Os ire contando.

Saludos